DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA: 20 DE NOVIEMBRE

dia-universal-nino-unicef-15

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y sobre la situación de los niños más desfavorecidos.

 

Como ya es sabido, desde el pasado 17 de octubre los Campamentos de Refugiados Saharauis han vivido fuertes precipitaciones de lluvias desembocadas en riadas que han provocado daños materiales en múltiples tiendas y casas de los ciudadanos refugiados, además de edificios servicios sociales e instituciones educativas, algo que provocó daños en las edificaciones y parte de los enseres domésticos y supuso el deterioro de lo que tienen aquellos refugiados de alimentos y víveres.

Nuestro centro este año quiere solidarizarse  y apoyar al pueblo Saharaui, especialmente a los niños y niñas que son los más vulnerables. Se ha comenzado una campaña de recogida de  ropa, calzado y alimentos no pedecederos.

 

20151116_131833

 

 

IMG-20151118-WA0001

 

 

 

 

 

 

IMG-20151118-WA0003

IMG-20151118-WA0002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conocemos mejor a este pueblo.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

 

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

StudentBlog theme is brought to you by Quasargaming.com online slot games such as Plenty on twenty, Fruits and sevens and Columbus deluxe.