Día de la Mujer- 8 de Marzo

imagesKBA4K5MF

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la  Mujer, hemos trabajado “Mujeres en la Ciencia”. El alumnado de todo el centro ha investigado sobre la trayectoria de mujeres relevantes en los ámbitos científico y tecnológicos, y sus aportaciones.

Aprovechamos este espacio para AGRADECER LA COLABORACIÓN DE LAS MUJERES Y MADRES del centro que se han prestado a realizar exprerimentos con el alumnado en sus aulas. Además, madres del segundo ciclo nos han visitado y nos han contado cómo son o eran sus trabajos: GRACIAS A LA MAMÁ EMPRESARIA, BOMBREO FORESTAL, POLICÍA, MAESTA, INVESTIGADORA y  PRODUCTORA TELEVISIVA .

Por otro lado hemos realizado una exposición de murales dedicados a la mujer bajo el lema ” Pensamientos de Mujer”. Se trata de un trabajo de creatividad y reflexión sobre los verdaderos  deseos y aspiraciones de una mujer, participando de esa manera en la propuesta de la Consejería de Educación en el apartado AULAS VIOLETAS- COEDUCARTE.

También hemos invitado a la concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente, con el objetivo de visisbilizar las aportaciones de la Mujer en nuestro entorno. La idea era conocer su trayectoria profesional, que proviene del ámbito tecnológico, así como explicar las funciones y responsabilidades de la concejalía que representa. En esta actividad ha participado el tercer ciclo.